martes, 29 de junio de 2010

¿Quién era Mahoma? ¿Cómo se llama el dios de la religión musulmana?

“Mahoam era el rey del Islam. El dios de su religión era conocido con el nombre de Mustafá”.
(Junio 93. 6º EGB)

Respuesta crrecta
Mahoma (122) influenciado por creencias judías y cristianas predicó el Islam, religión que reconocía la existencia de un solo Dios espiritual denominado Allah (Alá). Sus doctrinas están recogidas en El Corán. Su profesión de fe se reduce a la frase: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.



(122) Pertenecía a la tribu de los Coraix (570-632), nació en La Meca. Quedó huérfano y fue criado por su abuelo, después por su tío. Entró al servicio de una viuda rica, se casó con ella en La Meca y tuvo tres hijos y cuatro hijas. Al morir su mujer, tuvo diversas esposas y concubinas. Tras dedicarse al comercio de caravanas y como consecuencia de una revelación (610), oyó la voz del arcángel Gabriel que le transmitía las palabras de Dios, se habituó a recibir estos mensajes que repetía y dictaba, y que formaron la materia del Corán dando lugar al nacimiento del Islam (sumisión a la voluntad divina), predica la nueva doctrina; pero ante la hostilidad general se vio obligado a huir de La Meca hacia Medina (15 de junio del año 622), marca el inicio de la Hégira (exilio), punto de partida de la cronología musulmana.
Se reveló como un gran jefe político y religioso, y un pacificador. Reconcilió a las facciones convirtiéndose en el soberano de la ciudad de Medina. Después reconquista La Meca (1-11-630), suprime el culto idolátrico en la ciudad y la Kaaba (santuario que guardaba una Piedra Negra, seguramente un meteorito) queda transformada en un centro de piedad islámica.
Mahoma muere en Medina en el año 632.

No hay comentarios:

Publicar un comentario