miércoles, 2 de junio de 2010

Forma oraciones con las palabras siguientes: bucal, hastío, berza, carabina, monólogo, ovacionar.-

“La carabina que nos cuidaba se fue”.
“Yo me limpié la bucal y los dientes”.
“El monólogo es una persona educativa”.
“Me duele el bucal”.
“La berza es cuando los sembrados aún están tiernos”.
“El bucal de mi boca es feo”.
“Yo formo grupo en la carabina de mi amigo”.
“El monólogo estudia la monología”.
“Esa tragedia es una ovación”.
“La bucal de ese señor es muy fea”.
“En la obra de teatro vi al monólogo”.
“Ese huevo tiene forma ovacionada”.
“Mira, vi pasar por la carretera una gran carabina”.
“El monólogo es una persona muy buena”.
“El hombre tuvo que ovacionar todo esto”.
“Esa mujer es una bucal”.
“La berza de esa puerta esta rota”.
“Ese coche está en una carabina”.
“El monólogo observó al paciente”.
“Se va a ovacionar el estadio de Santa Cruz”.
“El barco está hastío”.
“Mi tío escribió en berza”.
“Cuando sea grande voy a estudiar monología”.
“La carabina cuidó del niño”.
“Mi tío estaba en la carabina con la puerta de cristal cerrada”.
“Yo fui ayer a la consulta del monólogo”.
“El monólogo dijo que sí en la propuesta”.
“El monólogo pitó un penalti que era falta”.
“La gallina va a ovacionar los huevos”.
“Mi tío tiene la profesión de monólogo”.
“Cada vez que salgo tengo que llevarme a mi hermano de carabina”.
“Vino el monólogo a mi casa”.
“Juan está en la carabina estudiando con sus amigos”.
“El monólogo lo examinó”.
“La guerra ovacionó todos esos daños”.
“Las palabras salen por la bucal”.
“El monólogo le dijo al enfermo que estaba mal”.
“Aquel muchacho es una berza”.
“El monólogo dijo un recitado que parecía que estaba pensando”.
“El bucal me duele”.
“El berza los productos”.
“En hastío voy a la playa”.
“Mi abuelo toca la carabina”.
“Mi madre ayer fue al monólogo”.
“¡Eres un monólogo!”.
“Pareces una carabina”.
“Creo que tú puedes ser monólogo”.
“Mi padre tiene un gran dolor en la bucal”.
“Mi padre tiene un amigo que es monólogo”.
“Las vacaciones de hastío duran tres meses”.
“El monólogo nos dijo que no”.
“El huevo va a ovacionar”.
“En el hastío me lo pasé muy bien”.
“Yo busqué en el diccionario la palabra bucal”.
“Él no sabe lo que significa hastío”.
“En clase Juan buscó la palabra berza en el diccionario”.
“Él y su hermana escribieron ovacionar cien veces”.
“Ovacionar viene de ovación”.
(8º EGB. 26.02.96.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario