miércoles, 16 de junio de 2010

En el ejercicio anterior ha quedado de manifiesto que algunos alumnos desconocen las reglas ortográficas de nuestro idioma. Lo que está muy claro es que sin normas, reglas... nada en este mundo puede funcionar; ni la lengua, ni la astronomía, ni los deportes... ¡Nada!
Veamos unas reglas del golf un poco “especiales” (golf de dormitorio):
1. Cada jugador debe aportar su propio equipo que normalmente consiste en un palo y dos pelotas.
2. Para jugar es necesario contar con la aprobación de la propietaria del hoyo.
3. Al contrario que en el golf tradicional, el objetivo es introducir el palo en el hoyo y mantener las pelotas fuera.
4. Para que el juego sea más efectivo, el palo debe tener un mango rígido. La propietaria del campo está autorizada para constatar su firmeza antes del comienzo del partido.
5. La propietaria del campo se reserva el derecho de restringir el tamaño de los palos a fin de evitar posibles daños en el hoyo.
6. El objetivo del juego es dar tantos golpes como sean necesarios para que la propietaria del campo se declare satisfecha y dé por finalizado el partido. No lograrlo puede significar que se deniegue el permiso temporal o indefinido para volver a jugar en el mismo hoyo.
7. Comenzar a jugar en el hoyo nada más llegar al campo es considerado como una falta de modales. El jugador experimentado, normalmente, se tomará su tiempo para estudiar y admirar el recorrido con atención especial a los “bunkers” mejor formados.
8. Se advierte a los jugadores que no deben mencionar otros campos en los que hayan practicado o estén jugando temporalmente sin el consentimiento de la propietaria del terreno de juego. Se conocen casos de propietarias disgustadas que por esta razón han dañado sensiblemente el equipo de algunos jugadores.
9. Para su protección los jugadores deben llevar al campo su propio equipo de lluvia.
10. Los jugadores deben asegurarse de llegar al campo en el momento en que su partido haya sido programado, particularmente cuando se juega en un terreno por primera vez. Se sabe que algunos jugadores se enfadan al descubrir a alguien jugando en lo que consideran un campo privado.
11. Los jugadores deben saber que los campos no pueden ser jugados en cualquier momento. Algunos pueden sentirse molestos si descubren que el hoyo se encuentra temporalmente en reparaciones. Se advierte a los jugadores que deben ser extremadamente delicados en esta situación. Los jugadores descubrirán maneras alternativas de jugar cuando sea este el caso.
12. La propietaria del campo es responsable de eliminar las malezas en el “green” para tener una mejor visión y aproximación al hoyo.
13. Se advierte a los jugadores que deben tener el permiso de la propietaria para jugar en el hoyo nueve.
14. Se recomienda el juego lento; sin embargo, los jugadores deben estar preparados para acelerarlo, por lo menos de forma temporal, a petición de la propietaria del campo.
15. Si el jugador es capaz de jugar el mismo hoyo varias veces en un partido, se le supone que ha tenido un desempeño extraordinario.
16. También se considera que ha tenido una aplicación fuera de lo normal, si el jugador es capaz de jugar el mismo hoyo una sola vez en un partido si lo jugara al estilo Copacabana: “meter el palo por la noche y sacarlo por la mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario