viernes, 5 de noviembre de 2010

La Consejería de Educación nos remite el siguiente comunicado:

DE DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL
A TODO EL PERSONAL AFECTADO POR LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN
ASUNTO: PROGRAMA DE JUBILACIÓN ANTICIPADA

Como consecuencia de la crisis actual y de la progresiva disminución del número de alumnos por causas de todos conocidas, esta Dirección General se ve obligada a tomar medidas para reducir la plantilla de una manera paulatina, teniendo en cuenta todos y cada uno de los derechos de los afectados. Por todo ello y de acuerdo con los sindicatos, se ha elaborado un plan para efectuar esta reducción de la forma más justa.

El plan consiste en acelerar la jubilación de los/as docentes mayores, facilitando la retención de los más jóvenes a quienes confiamos el futuro de la docencia.

Este plan entrará en vigor el 1 de enero del año 1998 y recibirá el nombre de “JODE” (Jubilación Obligatoria De Empleados).

Los empleados “JODIDOS”, tendrán la oportunidad de buscar otros puestos de trabajo, ya sea en la privada o en otros ministerios, con la condición de que mientras estén “JODIDOS”, solicitarán una entrevista con el Jefe de Personal para determinar si su situación laboral es compatible antes de proceder a su jubilación. Esta fase se llamará “PAJA” (Plan Acelerado Jubilación Anticipada).

Todos los afectados que hayan sido debidamente “JODIDOS” y que recibieron su “PAJA”, pueden solicitar una revisión final. Esta última fase se denomina “POLVO” (Posibilidades Óptimas Legales de Volver a la Organización).

La política del programa establece que los/as docentes pueden disfrutar de un solo “POLVO” y dos “PAJAS”, pero que pueden ser “JODIDOS” tantas veces como esta Dirección de Personal lo juzgue necesario.
S/C Tenerife, 30 de octubre de 1997
Atentamente.,
El Director General de Personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario