lunes, 17 de febrero de 2020

Algunas mentiras históricas (10)

     El estrangulador del Boston. Albert Henry de Salvo (1931 - 1973)

     Criminal que confesó ser el estrangulador de Boston (Massachussets), sin embargo algunas de las víctimas no fueron estranguladas. En total fueron trece mujeres.

     Entre el 14 de junio al 31 de diciembre de 1962 fueron asesinadas 8. Del 6 de marzo al 23 de noviembre de 1963 ejecutó a 4. Y el 4 de enero de 1964 segó la vida de Mary Sullivan, una jovencita de 19 años, su última víctima. Todas ellas vivían solas, eran solteras o separadas y las puertas de sus apartamentos no fueron violentadas.

     Este criminal tuvo una infancia infeliz, y a a la edad de doce años fue arrestado por robo. En 1967 fue condenado a cadena perpetua; pero en febrero de ese año se fugó del penal con dos compañeros de viaje. A los tres días fue arrestado, previamente había llamado a su abogado acordando entregarse a la policía. Fue trasladado a una prisión de máxima seguridad y allí se retractó de sus confesiones como el estrangulador de Boston. En la enfermería del penal fue encontrado asesinado a puñaladas, cargándole "el muerto" a dos internos que fueron juzgados; pero al final nadie fue declarado culpable.

     Estudios posteriores han arrojado dudas de si De Salvo (escrito tamibén DeSalvo) fue el estrangulador de Boston. No todas las víctimas perecieron de igual manera. En el año 2013 se realizó otro examen genético, se desenterró al asesino y el ADN hallado junto a los restos de su última víctima, Mary Sullivan, coincidían con los de DeSalvo; pero ¿fueron los otros crímenes obra suya?










     

No hay comentarios:

Publicar un comentario