Proyecto ALAS (continuación)
TAREA ESCOLAR
Dos y dos cuatro
cuatro y cuatro ocho
ocho y ocho dieciséis...
¡Repitan! dice el maestro.
Dos y dos cuatro
cuatro y cuatro ocho
ocho y ocho dieciséis.
Pero aquí está el pájaro lira
que pasa por el cielo
el niño lo ve
el niño lo oye
el niño lo llama:
¡Sálvame
juega conmigo
pájaro!
Entonces el pájaro desciende
y juega con el niño.
Dos y dos son cuatro...
¡Repitan! dice el maestro
y el niño juega
el pájaro juega con él...
Cuatro y cuatro ocho
ocho y ocho dieciséis
¿Y dieciséis y dieciséis, cuánto es?
dieciséis y dieciséis no son nada
y mucho menos Treinta y dos
y sigue la cuenta.
El niño ha escondido el pájaro
en su pupitre
y todos los niños
entienden su canción
y todos los niños entienden la música
y ocho y ocho a su turno se van
y cuatro y cuatro y dos y dos
se van también
y uno y uno no son uno ni son dos
y a la una, a las dos
se van también.
Y el pájaro lira juega
y el niño canta
y el profesor grita:
¡Cuándo van a terminar de hacerse los payasos!
Pero los demás niños
escuchan la música
y las paredes del aula
se desploman tranquilamente.
Y los vidrios vuelven a ser arena
la tinta vuelve a ser agua
los pupitres vuelven a ser árboles
la tiza vuelve a ser acantilado
y la lapicera vuelve a ser pájaro.
Jacques Prévert
No hay comentarios:
Publicar un comentario