martes, 5 de abril de 2011

Proyecto ALAS (continuación)


TAREA ESCOLAR


Dos y dos cuatro

cuatro y cuatro ocho

ocho y ocho dieciséis...

¡Repitan! dice el maestro.

Dos y dos cuatro

cuatro y cuatro ocho

ocho y ocho dieciséis.

Pero aquí está el pájaro lira

que pasa por el cielo

el niño lo ve

el niño lo oye

el niño lo llama:

¡Sálvame

juega conmigo

pájaro!

Entonces el pájaro desciende

y juega con el niño.

Dos y dos son cuatro...

¡Repitan! dice el maestro

y el niño juega

el pájaro juega con él...

Cuatro y cuatro ocho

ocho y ocho dieciséis

¿Y dieciséis y dieciséis, cuánto es?

dieciséis y dieciséis no son nada

y mucho menos Treinta y dos

y sigue la cuenta.

El niño ha escondido el pájaro

en su pupitre

y todos los niños

entienden su canción

y todos los niños entienden la música

y ocho y ocho a su turno se van

y cuatro y cuatro y dos y dos

se van también

y uno y uno no son uno ni son dos

y a la una, a las dos

se van también.

Y el pájaro lira juega

y el niño canta

y el profesor grita:

¡Cuándo van a terminar de hacerse los payasos!

Pero los demás niños

escuchan la música

y las paredes del aula

se desploman tranquilamente.

Y los vidrios vuelven a ser arena

la tinta vuelve a ser agua

los pupitres vuelven a ser árboles

la tiza vuelve a ser acantilado

y la lapicera vuelve a ser pájaro.


Jacques Prévert



No hay comentarios:

Publicar un comentario