martes, 26 de enero de 2010

Explica la ideología del nazismo.-

“Era que cada país tenía que formar un partido independiente y así lo hizo Hitler en Alemania. Después continuaron otros países como por ejemplo España y Estados Unidos”.
(17.03.92. 8º EGB)


Respuesta correcta
Se puede resumir en un slogan que ellos mismos utilizaron en su propaganda. “Ein Volk, ein Reich, ein Führer” (Un pueblo, un Imperio, un Jefe).
Ein Volk, se refiere, como es lógico suponer, al pueblo alemán, representante de la raza aria, superior a las demás. Este partido nazi debía mantener la pureza de raza —leyes de Nuremberg, 1933— prohibiendo el matrimonio o cualquier tipo de relación con el pueblo judío.
Ein Reich. Proponían la creación de una gran nación alemana unificando todas las tierras donde vivían alemanes. Para su desarrollo económico era necesario la conquista de nuevas tierras (teoría del espacio vital), así encontrarían materias primas y fuentes de energía. ¿Dónde buscar estas tierras? En el libro “Mein Kampf” (Mi lucha) —escrito por Hitler— hallamos la respuesta, aseguraba que esas tierras estaban en el Este de Europa —Polonia, Ucrania—, habitadas por eslavos y eran considerados de raza inferior.
Ein Führer. Un jefe que acapare todo el poder y dirija al país con autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario